Ya llegó a la Argentina el nuevo Chevrolet Onix
Luego de ser renovado en Brasil, país donde se lo produce, el Chevrolet Onix acaba de arribar al mercado argentino. El hatchback del segmento B presenta novedades en materia de estética, equipamiento y mecánica. Adicionalmente, la gama entrega la nueva versión Activ, una variante con aspecto “aventurero”, y la versión Joy, que ofrece el diseño original del modelo.
Los niveles LT y LTZ, por su parte, recibieron el restyling ya visto en Brasil. Se trata de una serie de modificaciones aplicadas básicamente en la parte frontal del vehículo. Las mismas también se encuentran presentes en el nuevo Cruze y en el modelo actualizado de la S10.
Las reformas fueron realizadas en la parrilla, el capó y los paragolpes. Se suma, también, la presencia de novedosas ópticas con luces LED. En el diseño posterior se añadieron nuevas ópticas y paragolpes, los cuales se complementan con las modernizadas llantas de aleación de 15 pulgadas.
El interior del nuevo Onix incorpora, desde la variante LT, la segunda generación del sistema MyLink, que contiene una pantalla a color multitáctil de 7 pulgadas y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
En relación con el equipamiento, el Onix Joy LS incluye: aire acondicionado, sistema de frenos ABS, doble airbag frontal, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales. Completan la lista llantas de acero de 14 pulgadas y una radio con Bluetooth, dos parlantes, entrada auxiliar y USB. Finalmente, la versión LS+ adiciona levantavidrios eléctricos delanteros y luneta térmica.
La versión Onix LT cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, asiento de conductor y volante regulables en altura, apertura interna de tanque y tapa de combustible, levantavidrios eléctricos delanteros, y el ya mencionado sistema MyLink de segunda generación.
La variante Onix LTZ, en tanto, agrega computadora de a bordo, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de estacionamiento trasero y un volante revestido en cuero. El nivel LTZ automático, por su parte, anexa el control de velocidad crucero.
Cabe resaltar que la gama también ofrece una nueva versión basada en el nivel LTZ. Se trata del Onix Activ, que recurre a un estilo aventurero, tiene plásticos negros en el guardabarros, barras de techo, paragolpes específicos y zócalos más voluminosos Asimismo, está dotado de cámara de visión trasera y control de velocidad crucero.
Para concluir, el Onix posee cambios en el motor 1,4 Smart Performance Economy (SPE4), reconocido por sus 98 caballos de fuerza y sus 126 Nm de torque a 2.800 rpm. Este equipamiento puede combinarse con una caja manual con cinco marchas o con una caja automática que aporta una opción de secuencial de seis cambios y es más rápida y eficiente.
¿Y vos qué opinas? Comentá